Vida de pacientes que son transportados en ambulancias podría peligrar, si no reciben atención oportuna

La vida de los pacientes que viajan en ambulancias podría estar en peligro, si no reciben la atención médica oportuna que requieren, debido a las protestas que se realizan en diferentes puntos del país, reiteró la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill.

Igualmente, subrayó la importancia de que los insumos médico quirúrgicos, las medicinas y el personal de salud pueda movilizarse de manera expedita y segura hacia las diferentes unidades ejecutoras para garantizar la atención a nuestros pacientes.

La CSS rechaza la agresión a pedradas que sufrieron este lunes 23 de octubre pacientes de hemodiálisis que se trasladaban para recibir sus tratamientos habituales y una embarazada de alto riesgo que viajaba en una ambulancia, profanando con ello su privacidad.

La Dra. Gill recordó que normas y convenios internacionales, ratificados por Panamá, garantizan el paso expedito y seguro de ambulancias, pacientes, personal de salud y medicamentos por áreas de protestas.

El personal de salud de todas las unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional se mantiene en sus puestos de trabajo para atender a la población, en cumplimiento del principio de que los pacientes son lo más importante para la institución.   

Nota de prensa: Arnulfo Barroso