Mesa de Independientes del DNC trabajó en el análisis del Capítulo V de la Ley 51

La Mesa Temática de Independientes del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), se mantuvo trabajando, en la búsqueda de consensos con miras a impulsar modificaciones de los artículos de la Ley 51, que tienen como finalidad, atraer a los trabajadores por cuenta propia del sector formal e informal, al régimen de seguridad social.

A pesar de no contar con el quórum necesario para sesionar, los comisionados presentes analizaron de manera extraoficial, los temas destacados en el Capítulo V de la Ley 51, que tiene que ver con los asegurados y los requisitos de afiliación.

A medida que transcurrió la mañana, se incorporaron otros comisionados que forman parte de la mesa temática de independientes, que trabajaron hasta las horas del mediodía.

El facilitar de la Mesa Temática, Lcdo. Manning Suarez, indicó que el objetivo de mantenerse en la discusión y análisis, durante el día de hoy, es lograr llegar con la mayor cantidad de consensos y propuestas, a la sesión del próximo miércoles, 1 de septiembre.

Mesas de Administración

Los artículos contenidos en la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS), que comprenden del 22 hasta el 76, se mantienen sobre la mesa y el análisis de tres grupos de trabajo, que forman parte de la Mesa Temática de Administración.

Las posibles modificaciones a esta normativas, son analizada, debatidas y consensuadas por los comisionados, para posteriormente presentarlas en un informe final a la Mesa de Administración, para luego entrar al conceso o no en la Plenaria por el DNC.  

En otras mesas temáticas, los comisionados han solicitado prórroga.

Nota:  Gabriel Lasso y Pablo Solís

Fotógrafo:  Marcos Tejada

Camarógrafo:  Melvin Zeballos