15 empresas interesadas en suministrar insumos médicos quirúrgicos a la CSS

Un total de 15 empresas presentaron a la Caja de Seguro Social (CSS), sus propuestas de precio para abastecer a las Clínicas de Heridas de insumos y materiales médicos quirúrgicos a nivel nacional.

Se trata de la Licitación Pública de Precio Unitario N° 06-2023 primera convocatoria, que abarca 56 renglones y cuyo monto es de 18 millones 878 mil 539 dólares con 26 centésimos.

De 56 renglones, la CSS recibió 51 ofertas, mientras que cinco renglones quedaron desiertos y los mismos serán solicitados a través de una segunda convocatoria.

“Esta licitación es importante, porque así se puede garantizar un abastecimiento a nivel nacional de todos los insumos necesarios para atender a los pacientes, y en cuanto a los precios que presentaron los proveedores estaban acordes y muy ajustados a los precios de referencia que presentó la institución”, dijo Idaira Julio, subdirectora nacional de Compras.

Esta licitación, además contempla la fijación de precios unitarios para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega, según necesidad y a requerimiento, de insumos y materiales médicos quirúrgicos para la Clínica de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, para el término de las vigencias fiscales de los años 2023 y 2024, como mínimo, y la extensión de la misma.

“Para nosotros, es de suma importancia contar con estos insumos de alta calidad, de eficiencia y eficacia para poder tener en cada una de nuestras Clínicas de Heridas a nivel nacional y dar respuesta óptima y oportuna a cada uno de los pacientes que llega con lesiones agudas o crónicas”, enfatizó la Dra. Argelis Sáenz, de la coordinación nacional de las Clínicas de Heridas.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Edwin Duarte