Coordinadores médicos de APS planifican actividades futuras

Con el fin de presentar logros del año 2021 tanto en promoción, prevención, trazabilidad y las actividades a realizarse en  el 2022, los coordinadores médicos de los Programas de Atención Primaria en Salud (APS) de Salud de Adultos y la Clínica de Diabetes de la Caja de Seguro social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, se reunieron con la coordinadora provincial de los programas, la Dra. Katherine Friedrick.

En la reunión, ellos expusieron todo lo que lograron durante el año y el apoyo brindado en las jornadas de trazabilidad contra la COVID-19, la cual contó con la presencia de la directora médica institucional, Dra. Herminia Mariscal, y el planificador provincial, Dr. Elvys Villarreal, quienes pudieron escuchar sobre los nudos críticos de cada unidad ejecutora y arrancar de lleno para el próximo año.

La Dra. Friedrick señaló que en las nueve unidades ejecutoras (tres policlínicas y seis Ulaps), cuenta con coordinadores locales de los programas de APS; mientras que en tres policlínicas hay coordinadores de Clínica de Diabetes, y en dos, de salud de adultos.

Al cierre de la reunión se enalteció el trabajo de los coordinadores y se les exhortó continuar con ese compromiso de trabajar en la prevención de la salud de la población.

Nota de prensa y foto: América Tuñón