Atienden inquietudes del gremio farmacéutico de la CSS

Una mesa de trabajo que le dará seguimiento a propuestas presentadas por el Colegio Nacional de Farmacéuticos, fue el resultado de una reunión que sostuvieron representantes del gremio con la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps).

“Se trata de una gerencia de puertas abiertas en la que se han recibido propuestas sobre inquietudes que merecen ser atendidas, como la necesidad del recurso humano en ciertas instalaciones, los servicios, la cartera que se ofrece a los usuarios y sobre todo, la importancia de cumplir con lo relacionado a las normas en el proceso de entrega de medicamentos’, detalló.

La Dra. Gill puntualizó que al establecerse una hoja de ruta “nos permite mejorar y este año, que es de resultados, es importante, porque se trata de un trabajo conjunto”.

En tanto, Jaime Olive, presidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos, remarcó que se trató de un encuentro para dar seguimiento a temas a través de comisiones y entrega de propuestas dirigidas a mejorar los mecanismos que debe tener la institución en el caso de medicamentos y medidas de bioseguridad en los departamentos de farmacia de la CSS.

En el encuentro, que se desarrolló en el despacho de la Densyps, también participó la jefa nacional del Departamento de Farmacia de la CSS, María Teresa Mora, entre otros funcionarios.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Marcos Tejada