Cirugías en el Instituto Cardiovascular y Torácico se mantienen

Las cirugías cardiovasculares, especialmente de corazón abierto que se realizan en el Instituto Cardiovascular y Torácico de Ciudad de la Salud, en ningún momento se han detenido, aseguró el Dr. Jorge NG Chinkee, director médico de esta instalación.

Te puede interesar: Hospital Quirúrgico, en Ciudad de la Salud, atenderá a pacientes con enfermedades complejas

Aclaró que no existen inconvenientes con insumos, no obstante, al ser esta una operación especial, en ocasiones se requieren productos específicos y estos deben ser solicitados de manera especial, por lo que se trabaja para contar con ellos, además de agilizar los trámites y mantener este programa al día.

“Nuestro programa quirúrgico no se ha paralizado, tenemos una cartera variada de servicios de este tipo a favor de la población”, reiteró el Dr. NG Chinkee.

Para muchas de estas operaciones, explicó el Dr. NG Chinkee, se necesitan equipos precisos, por ejemplo, una persona puede utilizar una válvula especial, un “catéter” singular, el cual solo puede ser utilizado para un paciente por su diámetro.

Notas relacionadas:

Sin embargo, en el caso de productos generales como guantes, gasas, jabones de limpieza, etc. se hacen todos los trámites para contar con estos insumos, precisó.  

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín A. Rodríguez

Video: Stacy Tuñón