Hospital Quirúrgico, en Ciudad de la Salud, atenderá a pacientes con enfermedades complejas

Pacientes afectados por enfermedades complejas que requieran intervenciones especializadas, serán atendidos en el Hospital Quirúrgico de Alta Complejidad, ubicado en Ciudad de la Salud.

En esta unidad que contará con equipos de alta tecnología, se atenderán padecimientos que no sean de frecuencia común, cirugías que representen uso de materiales de altos costos  e intervenciones quirúrgicas que necesiten ser realizadas por especialistas y subespecialistas, explicó el Dr. José Miguel Cabada, director médico de esta instalación, próxima a ser entregada. 

Esta instalación tendrá como su centro la integración de servicios avanzados para que el paciente tenga al momento, todo lo que necesita en razón que el “hospital trabajará en integración por el centro quirúrgico que comprende los quirófanos y unidades de cuidados intensivos para la recuperación durante los primeros días del paciente, con un monitoreo avanzado e invasivo de sus funciones”, destacó el Dr. Cabada.

Te puede interesar: Instituto de Genética Médica y Genómica desarrollará nuevos estudios

Atención especializada

Se atenderán padecimientos que son susceptibles hacer mejoradas, curadas o resueltas mediante cirugías, ya sea, del aparato digestivo, ginecológico, urológico u otros, como del sistema nervioso central, neurocirugías, resaltó el cirujano, al precisar que estas patologías, pueden incluir desde cáncer y  tumores no cancerosos que requieren la integración de recursos u otras disciplinas para ser resueltas.

Detalló que hay pacientes que ingresan debilitados y ameritan una preparación efectiva, rápida para poder ser sometidos a una intervención quirúrgica,  que les rinda ese beneficio de operar pronto y con ello, tener la  capacidad de sanar para que su recuperación sea al cien por ciento.

Notas Relacionadas:

Reiteró que el paciente puede salir con necesidades particulares de una cirugía, en ese caso, requerirá  de atención y monitoreo que solo se prestan en una UCI para que se satisfagan esas necesidades, esto significa que cuando el paciente este clínicamente en mejor condición, entonces se le traslada a otras zonas de hospitalización, donde se requiere menor cuidado.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Video/ Fotos: Melvin Zeballos