Unidad de Hemodiálisis da respuesta a los pacientes

José Pinto y Eduardo Ponce son pacientes que reciben atención en la Unidad de Hemodiálisis de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de La Chorrera, quienes coinciden en que este servicio es positivo para sus padecimientos renales.

Te puede interesar: Productividad laboral y enfermedades comunes ligadas a la falta de sueño

Pinto explica que la atención es buena, “hay insumos, los médicos están  pendiente en cada sesión”; mientras que el señor Ponce resalta que en su caso, “cada mes me practican mis exámenes correspondientes”.

Al mes, unos240 pacientes con padecimientos renales reciben cerca de 3 (tres) mil sesiones en esta unidad que cuenta con 2 (dos) salas de 20 (viente) máquinas cada una, debidamente equipadas y con los insumos requeridos para la atención, aseguró Roberto Soto, director médico de esta policlínica. 

Notas relacionadas:

Aclaró que periódicamente, se realizan encuentros con pacientes y familiares que reciben diálisis donde se intercambian experiencias para la mejora constante del servicio.

En esta sala, los pacientes cuentan con un equipo especializado de atención que incluye nefrólogo, médico general y de enfermería; entre otras.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta / Celibet Vera

Fotos: Celibet Vera / Gilberto Soto