CSS participa en el XVII foro de la AISS

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de su equipo gerencial, participó del XVII Foro Internacional de Comisiones Técnicas, de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) buscando fortalecer todas las líneas estratégicas, como parte de la preparación para la reunión general que se desarrollará en Ginebra, Suiza.

“En esta reunión se abordaron temas que van desde la sostenibilidad de las instituciones de la seguridad social, pensiones, inversiones, servicios de salud; la salud y seguridad de los trabajadores en sus área laborales, la incorporación de las nuevas tecnologías, el incremento de personas que gozan del beneficio de la seguridad social, llámese trabajadores independientes, informales y del campo”, señaló el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, quien es vicepresidente de la Comisión de Innovación de AISS.

A su vez, el subdirector general de la institución el Mgter. Edwin Rodríguez, indicó que “es importante que Panamá como miembro de los 152 países que pertenecen a la Asociación, se mantenga de manera participativa, observando las experiencias y las buenas prácticas internacionales que la entidad AISS ofrece a todas las naciones”.

“La gran discusión de estas comisiones está orientada a poder identificar nuevos fondos, nuevas formas de ingresos para darle esa sostenibilidad a los sistemas de seguridad social, a nivel internacional,” explicó el Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS.

Por su Parte, la Lcda. Gina Román, directora de Planificación, manifestó que el equipo de la CSS, durante las últimas dos semanas participó de este congreso virtual, en donde tuvo la oportunidad de compartir la gestión, la innovación y tecnología, mostrando todos los avances que han sido instalados en la Caja de Seguro Social, en beneficio de la población.

Nota de prensa: Yovira Walcott
Foto: Marco Tejada
Video: Roberto Moreno