Enfermería de El Tecal aplica más de 12 mil vacunas en el 2023

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal, aplicó en el 2023 un total de 12,586 vacunas por parte del servicio de Enfermería.

Yarisela González, jefa de Enfermería destacó que la cifra de vacunación alcanzada refleja un compromiso excepcional con la salud pública, llevando a cabo diversas actividades de inmunización para el usuario, tanto dentro, como fuera de la instalación de salud en la lucha por prevenir enfermedades.

González agregó que entre las diversas vacunas administradas se incluyen la vacuna contra la influenza, la del COVID-19 y los controles de inmunización pediátricos, dando como importancia el completar los esquemas de vacunación para prevenir enfermedades y proteger a la comunidad en general.

También señaló que durante el año 2024, el personal de enfermería se mantiene en su labor implementando iniciativas orientadas a los usuarios mediante cápsulas informativas de salud en la sala de espera y concientizar sobre la importancia de mantener el control de inmunización, especialmente en estos momentos de sospecha por posibles casos de COVID-19.

El servicio de Enfermería reitera su compromiso con la salud, alentando a todos los usuarios en vacunarse activamente y seguir las pautas de inmunización para garantizar la prevención de enfermedades y la protección colectiva.

Nota y Foto: Walter Newsam