Recorrido de los técnicos de SySO en la Ciudad de la Salud

Los técnicos de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad de la Salud, con el objetivo  de verificar que las condiciones de la obras cumplan con los requerimientos necesarios para un hospital de este nivel.

Durante el recorrido se dieron a conocer las proyecciones de la organización, condiciones y ambientes de trabajo con estándares propios a la altura de los mejores hospitales del mundo.

La doctora Brenda Sobenis, subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, junto con el director médico de la Ciudad de la Salud, Dr. Rolando Binss; encabezaron las evaluaciones de los trabajos realizados, donde,  además,  participaron la doctora Jazmín Ceballos y la Ing. María Eugenia Ulloa, coordinadora del área técnica de SySO; entre otros.

Sobenis dijo que se continuará con las inspecciones, se aprovechó la ocasión para realizar también los estimados a futuro del desarrollo de los pabellones 3 y 4, con diseños de alta tecnología, y las expectativas de avances para el país en materia de salud especializada, así como los sistemas de gestión de riesgos.

También, se trató el tema de la confirmación del equipo especializado​ de riesgos  del área  ocupacional, destacó la doctora Sobenis.

Nota / Fotos: Luis Coloma