Responsabilidad, respeto y empatía, son algunas de las cualidades de las trabajadoras sociales de la PPR

Las trabajadoras sociales que laboran en la Policlínica Presidente Remón (PPR) gozan gracias a su empatía, del aprecio de todos los que buscan de sus servicios, puesto que destacan por su responsabilidad, respeto, alto sentido de ética y grandes habilidades comunicativas.

El doctor Jorge Ramón Valdés, director médico de esta Policlínica perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), reconoció la importante labor de estas profesionales, al conmemorarse hoy, 6 de septiembre, el Día del Trabajo Social.

Destacó su entrega por el bien del prójimo,  al señalar que de forma silenciosa, han sido un importante soporte al ayudar a los pacientes en sus dificultades.

“En estos tiempos difíciles de pandemia la labor de las trabajadoras sociales es digna de elogiar  porque aún fuera de su horario de trabajo, de noche y durante los fines de semana, han acompañado a los pacientes, procurándole el alivio del estrés y necesidades”, afirmó.

La licenciada en Trabajo Social, Nitzel Castro reflexionó  por su parte, sobre esta noble profesión, al manifestar que las trabajadoras sociales de la PPR,  son profesionales comprometidas con los objetivos de la CSS, basadas en  dos grandes componentes: las prestaciones económicas y los programas de salud.

Vocación de servicio

A lo largo de estos tiempos en los que el mundo se ha visto asolado debido a la pandemia por la Covid – 19, los trabajadores sociales han hecho un trabajo incansable, sin dejar a un lado a quienes van en búsqueda de diversas atenciones.

La licenciada Castro indicó  que se efectuaron sesiones educativas en las salas de espera y se realizaron grupos de promoción de diversos programas como Salud Mental,  Maternal, Adolescente, Tercera Edad, Epidemiología.

El brindar asistencia a quienes enfrentan su lucha personal contra el cáncer y deben atenderse en el Instituto Oncológico Nacional, también forma parte de los servicios que prestan las trabajadoras sociales de la PPR. 

Frente al Covid,  dijo que han trabajado en las coordinaciones con los Centros de Salud tanto dentro como fuera de su área de cobertura, para la realización de  los hisopados, entrega de alimentos  y medicamentos a los grupos familiares del asegurado positivo.

En caso de necesitar aislamiento, estas servidoras públicas coadyuvan en la coordinación para los que necesiten ser trasladados a hoteles.

Por sus funciones llenas de vocación de servicio, la subdirectora médica de la PPR, Ceyla De Gracia, agradeció su entrega al concluir que son un “excelente equipo”.

Nota: Diamar Díaz Nieto