Trabajadores beneficiados con equipo de evaluación

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) entregó a la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, un moderno Equipo Portátil de Evaluación Funcional, primero en su clase en todo Centro América, que beneficiará a cientos de trabajadores que son atendidos por los terapeutas ocupacionales para sus evaluaciones.

Te puede interesar: CSS reconoce a funcionarios responsables de la recaudación de la morosidad

Liberato Montenegro, director nacional de SySO, indicó que este novedoso equipo viene a dar respuesta a la necesidad de los trabajadores afectados con lesiones, brindando un respaldo científico a las evaluaciones, adicional también hizo entrega de una plataforma para atender aquellos pacientes con diferentes afectaciones musculo esqueléticas promoviendo su  recuperación.

Entre las funciones que tiene este equipo está medir el rango de movilidad articular, fuerza de empuje y tracción, entre otros, además, está compuesto por un software, dinamómetro, pinzómetro e inclinómetro.

Notas relacionadas:

Estos equipos se unen a otros con los que cuenta la policlínica y los mismos ayudarán en acortar los tiempos de la evaluación, logrando iniciar con la recuperación de los pacientes en menor tiempo, permitiéndole reincorporarse a sus labores con el máximo de independencia posible.

Nota / Fotos: Luis Coloma