80 incubadoras son parte del equipamiento de primer mundo del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad

La llegada de 80 incubadoras de alta gama ampliará el equipamiento con el que se cuenta en el primer piso del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, donde funcionará el Centro de Neonatología de Alta Complejidad de la Caja de Seguro Social, que mantiene dentro de las modernas y amplias estructuras, tecnología de punta, con equipos de primer mundo, para el desarrollo de la medicina en beneficio de los neonatos y sus madres.

«Las incubadoras brindarán muy pronto el soporte necesario a los pequeños de madres que presenten situaciones complejas al momento del parto o que el  bebé nazca con alteración en alguno de sus órganos, que pueda comprometer la vida del infante», destacó el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de Ciudad de la Salud, quien agregó que, al mismo tiempo, han llegado las 24 máquinas para el tratamiento de hemodiálisis de la población infantil; que incluye el equipamiento del área de aislamiento de pacientes crónicos y agudos.

«Cada lugar del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad –resaltó– busca brindar con su diseño la oportunidad de darle a los infantes, niños, adolescentes y familiares, en medio de su dolencia, la satisfacción de estar en un sitio seguro; donde se entregará amor, salud y la mano amiga de los especialistas que, a través de un ambiente de esperanza, armonía, fe y color, ofrecerán la mejor atención a los pequeños y valientes pacientes».

Actualmente, el proyecto muestra avance tanto en infraestructura como en equipamiento, y cada lugar está lleno de color, dándole vida a cada recinto de atención médica.  «En el caso de la recepción de cada piso y las salas de hospitalización se contempló su ambientación con un cuento infantil: en el nivel 100, la Caperucita Roja;  nivel 200, la Cucarachita Mandinga;  nivel 300, Los Tres Cerditos;  nivel 400, Pinocho, y el nivel 500,  El Principito; mientras que las cunas en cada habitación son de tonos azul y verde», describió el director médico.

En el atrio del hospital se contará con un carrusel para el entretenimiento de los niños; también, la decoración cuenta con un arbusto. «El  equipamiento y la moderna infraestructura del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad es impresionante y con un gran soporte tecnológico; por eso, en la Caja de Seguro Social nos sentimos orgullosos y bastante contentos por el logro de poder ofrecer un sistema de salud público con los más altos estándares de calidad, en beneficio de la población infantil», concluyó el Dr. Jorge Ng Chinkee.

Nota : Vanessa Herrera