Abnegadas y con vocación de servicio

De las diversas disciplinas en salud (o sanitarias) que existe a nivel mundial, una de las más nobles, lo constituye las enfermeras, denominadas “ángeles blancos” al cuidado de los pacientes.

Este 12 de mayo, las colaboradoras del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, conmemoran este día tan especial, contando con 237 enfermeras, 148 técnicos en enfermería y 10 asistentes clínicas, en las diferentes áreas hospitalarias al servicio del paciente.

La enfermera Vanessa de Ceballos, con 21 años de servicio, especialista en cuidado crítico y que actualmente ocupa el cargo de supervisora clínica del Servicio de Urgencias y de la Unidad de Terapia Intensiva, explicó que el ser enfermera, es “hacer un poco de lo que el Señor, nos plasma en las escrituras “Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Te puede interesar:

Enfermería, labor unida al prójimo

Por su parte, la Lcda. Dominga Espinoza de López, quien cuenta con 31 años de ejercer la profesión de enfermería,  indicó que la motivación para estudiar esta carrera, fue que a su madre periódicamente había que hospitalizarla y  se ausentaba del hogar,  por esta razón soy enfermera, para cuidarla y tener los conocimientos científicos y técnicos para su atención, hoy por hoy, tengo el privilegio de tener a mi madre, con vida.

Nota: Zoraida Sánchez

Fotos: Betzaida Jaime