Enfermería, labor unida al prójimo

Durante la homilía, en conmemoración al Día Internacional de la Enfermera, Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, instó a la población para ser solidarios y ayudarles en esa labor desempeñada.  

“Es todo, significa estar al lado de la gente, darle ese calor humano, una labor  hermosa, la cual es la esencia ante el prójimo”, así considera la Lcda. Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, la profesión que por cuarenta años, ejerce.

En medio de la ceremonia realizada en la Iglesia del Carmen, el presidente Laurentino Cortizo Cohen acompañado del ministro de Salud, Dr. Luis Francisco Sucre y el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que este equipo “sigue demostrando humildad, tenacidad y humildad al atender a sus hermanos panameños, especialmente durante la pandemia”.

Previamente, el Dr. Lau Cortés, resaltó la labor desempeñada por los equipos de enfermería a nivel nacional, los cuales han jugado un papel preponderante en la atención de pacientes en la lucha contra la COVID-19.   

Te puede interesar:

Reconocen labor de enfermeras, pieza clave en pandemia

Cada 12 de mayo se reconoce a nivel mundial está profesión, la cual es ligada al natalicio de Florence Nightingale (12 mayo de 1820, Italia), quien es considerada a través de la historia, como precursora de la labor de la enfermería.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno