Reconocen labor de enfermeras, pieza clave en pandemia

La encomiable labor de las enfermeras y enfermeros a nivel nacional, fue reconocida por el personal de la Caja de Seguro Social (CSS), al distinguirlas durante el acto cívico de este lunes, donde se les rindió tributo por su vocación, dedicación y compromiso con la población, especialmente durante la pandemia.

Ellas, sacrificando su familia, han jugado un papel esencial en la atención directa de los pacientes, explicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la entidad, al destacar que “con ese carisma evidenciado de manera extraordinaria, han jugado un papel esencial todos los días”.

A su vez, la la Mgter. Esmeralda Buchanan, miembro de la Junta Directiva de la CSS y enfermera de profesión, destacó que “a través de la historia, estamos dedicadas con vocación a prestar atención al prójimo”. 

Este equipo a puesto alma, vida y corazón durante pandemia

Doris blandón, directora nacional de enfermería

La presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras, Lcda. Elidya Espinosa, en nombre de sus colegas, agradeció a la CSS por haberles honrado durante este acto cívico, al recordar que desde 1946 cuentan con la Ley 55, que les honra cada 12 de mayo, como fecha dedicada a ellos.

Te puede interesar:

Enfermería de la policlínica JJ Vallarino y vacunaciones

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte