Técnicos asistentes de odontología, su misión en el hospital de Tocumen     

El rol  de los técnicos  en  asistencia  odontológica  dentro  de la labor de atención de los pacientes  durante  la situación de emergencia  que se confronta en el país, es fundamental   en cuanto atención y calidad humana.

El técnico de odontología  desempeña  un papel clave en el funcionamiento  de las clínicas dentales. Siendo la persona encargada de preparar los materiales para la realización de procedimientos  quirúrgicos  y operatorios.

Según la licenciada  Betzy  Aguilar del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, en estos tiempos de pandemia  se ha continuado con la labor de atención  solo  para aquellos de carácter urgente.

Así mismo, indicó la Lcda. Aguilar que durante cada consulta  deben  estar anuentes  a  la verificación del material necesario e instrumentos, asistir al odontólogo en la toma de radiografías  y apoyar en cada  consulta.

Señalando de igual manera  que los técnicos de odontología  participan activamente en el éxito del trabajo del odontólogo, ya que desarrollan múltiples tareas y  en sus manos está  la misión  de brindar la calidez humana que necesita  el paciente antes de cada atención.

Se cumplen con todas las medidas de bioseguridad para la protección de los pacientes y todo el personal que se encuentra laborando actualmente.

También, señaló que durante esta pandemia  el  hospital  ha mantenido la atención por urgencias  a  los pacientes,  siendo los mismos evaluados  y atendidos en primera instancia por  el técnico, para ser atendidos  por el profesional de turno.

Nota de Prensa  y Foto Betzaida Jaime F.​