Conmemoran con docencia, el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

El Hospital «Dra. Susana Jones Cano» (HDra.SJC) realizará el I Simposio Virtual de Hemodiálisis “Donación de órganos y Tejidos en Panamá”, el cual se realizará a través de la plataforma Zoom, los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 7:00 a 8:00 de la noche.

La Lcda. Aida Rosario, del Departamento de Docencia de Enfermería del HDra.SJC, informó que la docencia tiene el propósito de actualizar al personal de salud sobre nuevos protocolos y tecnologías en los procedimientos de trasplantes de órganos y tejidos. Para poder participar se debe ingresar a http://www.zoom.us/4398648537.

Detalló que en el simposio se tocarán los temas “Protocolo de trasplante y donación de órganos”, por la Dra. Magdiel Gordón; “Intervención de enfermería en las fases pre y post del trasplante renal”, por la Mgtr. Marilú Aguilar, y “Vivencias de personas trasplantadas en Panamá y pacientes en protocolo”, que serán contadas por los mismos protagonistas de los hechos.

La Lcda. Rosario, quien labora en la sala de hemodiálisis del HDra.SJC​, indicó que el evento se da en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 19 de noviembre; teniendo este año como acontecimiento especial los 30 años del primer trasplante renal en Panamá.