ULAPS de Guadalupe incrementa pruebas de hisopados diarios.

Un total de 445 pruebas de hisopados ha realizado el personal  de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Guadalupe de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, durante los primeros 15 días del mes de enero de 2022.

La Dra. Julia Recuero, directora médica de esta unidad ejecutora, señala que ante el aumento de casos por la COVID-19 en la Provincia de Panamá Oeste, en especial en el distrito de la Chorrera, se han aumentado de 20 a 50  cupos de pruebas de hisopados diarios.

“Le exhortamos a la población a que, si tienen algún síntoma de tipo respiratorio, más que todo a las personas de los sectores: El Coco, Guadalupe y La Pesa, se apersonen a la instalación a realizarse su prueba de hisopados”, agregó Recuero.

De  acuerdo con el Licdo. Israel Batista, jefe del Laboratorito Clínico, en esta unidad ejecutora  del 3 al 17 de enero de 2022, se han detectado 172 pacientes positivos y 272 negativos.

Por otra parte, la Dra. Recuero, manifestó que es muy importante que la persona que se hisope, guarde cuarentena en casa y espere la llamada de sus resultados. 

Para finalizar, le  recomendó a la población no descuidar las normas de bioseguridad, el uso de mascarillas, alcohol, gel​ alcoholado y evitar aglomeraciones; y aquellas personas que aún no han completado el ciclo de vacunación, asistir a los centros de inmunización de Westland Mall en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y en policlínicas de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota /Foto: Angel Rangel