Jornada de pruebas rápidas de hisopados en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Un total de 332 pruebas rápidas de COVID-19 por hisopados fueron realizadas por personal sanitario de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David, en jornadas efectuadas durante tres días en las áreas de La Riviera, San Cristóbal y Loma Colorada.

En estas jornadas se pudo detectar un total de 5 casos positivos en los primeros 2 días, entre los moradores de las áreas de la Riviera y San Cristóbal,  a donde acudieron 181 personas, y el tercer día se atendieron  151 moradores de Loma Colorada.

Esta prueba de antígenos para SARS-CoV-2  permite obtener el resultado en 15 o 20 minutos, en personas que presenten síntomas de la enfermedad COVID-19.

“Lo que presentamos es la aplicación de una innovación para acelerar y mejorar la potencialidad del operativo para detectar personas contagiadas, que consiste en salir a buscar a los presuntos enfermos, con el fin de identificarlos rápidamente  y, sobre todo, interrumpir la cadena de contagios”, aseguró la Dra. Sindy Aguirre, coordinadora de Epidemiología de esta policlínica.

Gracias a la tecnología y la rapidez de esta prueba es posible la detección precoz, según la Dra. Aguirre, “el resultado está en el momento, de manera tal que la persona que da positivo comienza con el aislamiento y el tratamiento a seguir”.