Seguimiento oportuno da resultados positivos en la lucha contra la COVID-19

Como parte de las estrategias de trazabilidad, el seguimiento oportuno a los pacientes sospechosos, positivos y sus contactos ha sido favorable, para controlar la COVID-19 en Changuinola.

A pesar de que hay una disminución en la cantidad de casos que se han presentado en los últimos días, es importante que la comunidad siga manteniendo las medidas de bioseguridad, señaló el Dr. Jorge Tuñón, coordinador provincial de Epidemiología de la Caja de Seguro Social, en Bocas del Toro.

“La incidencia de casos que se reportan al Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” han ido en disminución, de los 30 casos positivos por día, ahora contabilizan entre 3 a 5 casos por semana”, dijo.

Sin embargo, es importante que la población incremente las medidas de bioseguridad para continuar los niveles de contagio y así evitar que haya más casos positivos.

Mientras continúan las visitas a los hogares de los pacientes que están en el proceso de recuperación, un equipo de trazabilidad realiza las evaluaciones; y, a parte de la ayuda en alimentos que se le ofrece a las familias, se le hacen las llamadas diarias y se ofrece dar cualquier asistencia que se requiera.

En el hospital de Changuinola se mantiene un constante monitoreo de los pacientes para detectar su condición de salud.

Nota y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo