Realizan trazabilidad e hisopados en la vía que conduce a El Valle de Antón

Personal de la Policlínica, “Juan Vega Méndez”, ubicada en San Carlos, apoyado por colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Nacional, realizan labores de trazabilidad y pruebas COVID-19 a  residentes de diversas comunidades, ubicadas a lo largo de la vía que conduce hacia El Valle de Antón.

Melissa Pardo, odontóloga a cargo del equipo, informó que en esta jornada se realizaron 12 hisopados a personas que tuvieron contactos con pacientes positivos por COVID-19.

Señaló, que se realizó en una residencia labores de trazabilidad, debido a que un paciente positivo no respetó la cuarentena, poniendo en riesgo a toda la comunidad.

En ese sentido, la odontóloga hace un llamado a la población a cooperar con las autoridades sanitarias, cumpliendo con la cuarentena hasta que se les notifique el resultado de las pruebas.

Así como continuar respetando las normas de bioseguridad, porque “la pandemia no ha terminado», expresó la profesional.

También, el equipo prestó estos servicios de salud, a colaboradores de una empresa de la zona, dedicada a actividades porcinas.

Y se entregaron medicamentos y bolsas de alimentos a todas las personas hisopadas.

Estas actividades son realizadas por el personal de la Policlínica de San Carlos, todas las semanas, de forma constante, en los Distritos de Chame y San Carlos, así como en áreas periféricas.

Nota de prensa, foto y video: Armando Acevedo Fossatti