Capacitan a grupos de los comités de calidad

La Dirección Nacional de Educación como apoyo al proceso de acreditación de hospitales dicta capacitaciones, bajo la modalidad virtual, a los grupos de los comités de calidad de las distintas unidades ejecutoras a nivel nacional, manifestó la magíster Reina Isabel Rodríguez, planificadora y gestora de la capacitación, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas.

Dijo la magíster Rodríguez que “en esta jornada de capacitaciones vía Zoom, se desarrolló el tema: Las habilidades de liderazgo y supervisión  pública. Un líder es aquella persona capaz de motivar y dirigir el trabajo en equipo, con el fin de lograr de manera​ eficiente las metas planteadas,  para ello debe contar con ciertas habilidades de liderazgo,  que son todas aquellas características inmersas en la personalidad de un jefe, por medio de las cuales influye en los demás para conseguir los objetivos de la empresa y lograr desarrollar el  potencial máximo de los trabajadores”.

La importancia de tener presente los valores éticos y morales, pues en todo ambiente de trabajo es imprescindible la confianza y la cooperación para poder lograr nuestras metas.

“De igual manera, se debe tener presente que como funcionarios públicos es necesario que surja en nosotros un interés por el continuo aprendizaje, una vocación de servicio y la cooperación entre colaboradores”, señaló Rodríguez.

Estas capacitaciones son impartidas por los planificadores y gestores de capacitación de otras provincias, iniciando con Veraguas. El Lcdo. Ignacio Boniche de la provincia de Herrera con el tema Negociación y Resolución de Conflictos; la Lcda. Iris Villarreal, de Chiriquí, con el tema Comunicación Efectiva; y la Lcda. Dalis Camarena,  de la provincia de Panamá, el tema Gestión de Cambio.

La cultura de la calidad es la conformación de nuevos héroes en la organización, es decir de las personas o las actitudes que se admiran y emulan,  también exige que todo el personal aprenda las políticas y planes institucionales relacionados con este tema, así como el lenguaje de la calidad, ya que es imposible realizar alguna actividad sin una comunicación adecuada.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas