En el Complejo Hospitalario previenen diariamente a más de 1000 pacientes sobre el cáncer

Inicia el mes de octubre y se refuerza la prevención del cáncer en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social, en especial en el Complejo Hospitalario y Centro de Trauma “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en donde alrededor de mil personas son orientadas a diario sobre la prevención de este patología que está afectando a miles de panameños en todo el país.

De acuerdo a la supervisora de Atención al Asegurado del Complejo Hospitalario, Patricia Acevedo, en el mes de octubre se están realizando diversas actividades, en especial cápsulas informativas a los usuarios internos y externos del centro hospitalario, sobre el cáncer de seno en las damas y el cáncer de próstata en los caballeros y cualquier otro tipo de patología que tenga el paciente.

«Todos las pacientes que acuden a nuestro centro hospitalario deben realizarse su autoexamen para poder llevar un control, el cual no solamente debe ser en el mes de octubre, sino en los 365 días que tiene el año», destacó Acevedo.

Toda la ciudadanía debe tener presente su autoexamen, tanto mujeres como hombres; y recordar que cuando acuden a las instalaciones de la Caja de Seguro Social deben portar su mascarilla, ya que se mantiene como medida de bioseguridad en todas las instalaciones de salud, expresó Acevedo.

Nota de Prensa: Sandra Sotillo
Video: Sandra Sotillo