Importancia de la intervención neuropsicológica en el Día Mundial del Alzhéimer

En conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ULAPS de Guadalupe organizó una feria de salud que puso de relieve la importancia de la intervención neuropsicológica en la lucha contra esta enfermedad.

Cada 21 de septiembre el mundo se une para recordar y concientizar sobre el alzhéimer, un día proclamado por la Organización Mundial de la Salud y auspiciado por Alzheimer’s Disease International.

La feria de salud ofreció una amplia gama de servicios, desde consultas de medicina general hasta la toma de presión arterial y vacunación. Sin embargo, el foco principal fue destacar la crucial importancia de la intervención neuropsicológica en la lucha contra el alzhéimer.

El Dr. Oscar Urriola, coordinador local de los programas de Atención Primaria en Salud, señaló que esta estrategia tiene como objetivo promover la conciencia sobre el autocuidado, que puede ayudar a controlar el estrés, reducir el riesgo de enfermedades y aumentar los niveles de energía.

Esta iniciativa no solo brindó servicios de salud esenciales a la comunidad, sino que, también, recordó a todos la importancia de estar atentos y comprometidos en la lucha contra el alzhéimer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel