Personal de odontología se actualiza en XXVII Jornada Odontológica

La Caja de Seguro Social (CSS) a través del Departamento Nacional de Odontología organizó la XXVII Jornada Odontológica en la que estuvieron presentes profesionales y especialistas dedicados a la salud bucodental.

La jefa del Departamento Nacional de Odontología de la CSS, Dra. Sandra Rodríguez de Cerrud, explicó que en esta actividad se abordaron temas relevantes en cuanto a la actualización del recurso humano odontológico.

Expresó que a esta convocatoria para afianzar conocimientos, asistieron más de 300 personas entre odontólogos y técnicos en asistencia odontológica, quienes procedían de unidades ejecutoras de diferentes regiones del país.

La subjefa de Docencia e Investigación de la CSS, Violeta Shreiber enunció por su parte, que los temas brindados en esta docencia -que se efectuó en el auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá- impactarán directamente en los cuidados de quienes son el motivo de su vocación: los pacientes.

Cabe destacar que las temáticas cumplieron con diversos objetivos siendo uno de ellos presentarles a los profesionales los nuevos medicamentos disponibles para su uso en odontología y sus normativas de prescripción.

Por ello el ciclo de conferencias inició con Dr. Rodolfo Epifanio, quien abordó los temas Actualización en terapia farmacológica en odontología e Inclusión de moléculas al listado oficial de medicamentos.

Además dentro de los objetivos específicos se buscó validar el protocolo de restablecimiento de resinas. Bajo ese fin el Dr. Marcial Carles amplió los conocimientos de los presentes a través de la exposición Innovaciones y aplicaciones de la resina compuesta.

Para aumentar y reforzar conocimientos, el Dr. Dionisio Muñoz brindó la docencia Explorando escenarios clínicos complicaciones comunes de extracciones dentales.

El ciclo de charlas culminó con el Dr. Edwin Rangel Morcillo quien expuso sobre el tema Higiene postural y prevención de lesiones musculo esqueléticas, con el propósito de fomentar la importancia de la postura correcta durante la atención de los pacientes, con miras a prevenir lesiones músculo esqueléticas de quienes prestan servicios odontológicos.

Nota de prensa y redes: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Luis Coloma
Video: Edwin Duarte