Docencia sobre urgencias en policlínica JJ Vallarino

La coordinación de servicios médicos básicos y emergencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, desarrolla una serie de módulos, tipo taller encaminado a instruir a funcionarios de la unidad ejecutora e instituciones de urgencias pre hospitalario, manifestó el Lcdo. Raúl Vásquez, técnico en Urgencias Médicas del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), asignado a esta instalación de salud.

Expresó el Lcdo. Vásquez que estas capacitaciones van dirigidas a conductores de ambulancias, camilleros tipo I y II, auxiliares de emergencias médicas y rescatistas y tienen como propósito brindar las herramientas necesarias de conocimientos teóricos y prácticos al personal de primera respuesta en los servicios de ambulancias de la policlínica JJ Vallarino, con el fin de establecer una respuesta real y acreditada en la atención de pacientes o victimas tanto en el traslado básico como manejo de pacientes programados o urgentes.

Te puede interesar: Docencia sobre Clínicas Cardiometabólicas en policlínica JJ Vallarino

Entre los temas abordados están “Aspectos administrativos y reglamento interno de la CSS”, “Manejo de pacientes con cuidados ergonómicos o posturas, “Técnicas de transporte de pacientes y utilización de equipos de inmovilización y “Cómo abordar al paciente inicialmente”; entre otros.

Parte de expositores son los licenciados Raúl Vasquez y Alfredo Ramos, los técnicos Angel Ruiz, Gilberto Tomás, Jorge Luis Solano, además de Luis  Lacayo de la Coordinación de Servicios Médicos Básicos y Emergencias de la policlínica JJ Vallarino.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona