Bienes y Raíces de la CSS en Herrera cumple con su plan de mantenimiento

El Departamento de Bienes y Raíces de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera mantiene una campaña de limpieza permanente en sus principales fincas, ubicadas en la urbanización Don Bosco, de Monagrillo, en el distrito de Chitré, y otras en los distritos de Santa María y Ocú.

Boris Morales, coordinador de Bienes y Raíces de la CSS en Herrera- Los Santos, explicó que se busca mantener estas fincas en óptimo estado y evitar los herbazales que puedan provocar incendios de  masa vegetal; que son frecuentes en esta zona durante los meses de verano.

Explicó que esta semana se están realizando trabajos en Santa María, donde se construirá la ULAPS de este distrito y, también, se hacen labores a un costado del almacén de medicamentos en Divisa, cerca de la vía interamericana.

«Además de los trabajos de cortar el césped, también se le da mantenimiento a las cercas perimetrales y servidumbres. Se limpian las cunetas, puertas de entrada y se podan los árboles y arbustos», indicó Morales.

El Departamento de Bienes y Raíces, además, procura que los letreros estén en óptimas condiciones; se atiende lo concerniente a poda y tala de árboles y hace inspecciones trimestralmente a los locales alquilados en la provincia de Herrera y Los Santos, y remite un informe a nivel central.

«Tenemos que atender el mantenimiento de las unidades ejecutoras como la agencia administrativa, la policlínica de Chitré, la nueva Coordinación Administrativa. También, nos corresponde hacer los trámites en las instituciones de Gobierno que tengan que ver con nuestro departamento, como son SINAPROC, Bomberos, ANATI, Registro Público, MiAMBIENTE; y las alcaldías de cada distrito” concluyó Morales.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro