Operación Kairos II: misión salvar vidas

Durante el asueto por carnaval, con la misión de  salvaguardar las  vidas de las personas que se trasladarán a lo largo del país, se desplegará la Operación Kairos II, en donde participará la Caja de Seguro Social (CSS).

Este operativo que se desarrollará lo largo del país, inicia del jueves, 25 de febrero de 2022 a las 12:00 m.d. y finaliza el miércoles, 2 de marzo en el mismo horario.

El Dr.Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte (DENGEDTP) de la CSS, indicó que “previendo cualquier situación que pueda representar peligro para la población, está prohibido todo tipo de actividades que generen  jolgorio, culecos, que tengan que ver con agitación de personas, ya que se trata de minimizar las emergencias y  traumas que generan los accidentes, sobre todo de tránsito”.

En esta operación que aglutina a todos los estamentos de seguridad del Estado, participarán más de 30 mil funcionarios, de los cuales aproximadamente 4 mil servidores públicos de la CSS, colaborarán en las  35 unidades ejecutoras.

El Dr. Cruz, señaló que “La Caja de Seguro Social se mantiene en alerta verde, van a trabajar todos los cuartos de urgencia de los  hospitales, los de las policlínicas hasta las  11:00 de la noche, salvo las que por horario especial laboran hasta las  7:00 de la noche, por lo cual las diferentes unidades ejecutoras previamente se han abastecido de los insumos necesarios, para realizar los turnos especiales durante estos días”.

“Tenemos a la disposición del país, cuarenta y cuatro (44) ambulancias apostadas entre hospitales y policlínicas, algunas como las pre hospitalarias estarán colocadas al borde de la carretera en cada provincia, lista para cualquier emergencia”, declaró el jefe del DENGEDTP.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: DENGEDTP