En Veraguas, aplican más de 800 vacunas en jornada de inmunización

El Programa Ampliado de Inmunización de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, aplicó un total de 851 vacunas contra la COVID-19, colocando  primera, segunda dosis y la  tercera dosis de refuerzo,  dijo la Lcda. Olivia Arroyo, jefa de Enfermería en la CSS.

Se logró vacunar a 184 pacientes con la primera dosis, 143 con la segunda y 234 dosis de refuerzo en personas de 16 años en adelante.  En cuanto a las  vacunas pediátricas, que incluyen a niños de 5 a 11 años, se colocaron   290; de las cuales, 175 fueron de primera dosis y 115 segunda dosis.

Señaló la funcionaria que esta jornada de vacunación  se desarrolló los días jueves, 17, viernes, 18, y sábado, 19 de febrero 2022; en la que el personal de enfermería y médicos  se desplazaron a los colegios José Santos Puga, La Raya de Santamaría y Rubén Darío, del distrito de Santiago.

Logrando, de esta manera,  la cobertura de vacuna  a todas las personas que se acercaron de manera voluntaria.

La Lcda. Arroyo le recuerda a la población que «la vacunación es la mejor arma que tenemos para combatir el virus»; así mismo pide seguir tomando todas las medidas de bioseguridad para protegerse contra el virus.

Testimonio:

El señor Eduardo Carrera dijo sentirse agradecido con todo el personal CSS, ya que ha llegado hasta su corregimiento, la Raya de Santa María, con lo cual tuvo la oportunidad de acudir con su hijo de 7 años de edad a vacunarlo contra la COVID-19, y esto le permitirá acudir  de una manera segura a la escuela.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco