Instalan puestos fijos de vacunación contra la COVID-19 en la policlínica JJ Vallarino

En la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, se instaló este miércoles, 23 de febrero un puesto fijo de vacunación contra la COVID-19 en el área administrativa El Cruce, para adultos y en el área de pediatría de la instalación, en los que se estarán aplicando la vacuna de la casa comercial Pfizer.

La Lcda. en Enfermería, Alicia Thomas, jefa de este departamento en la policlínica JJ Vallarino, expresó que estos puestos fijos ayudan a la promoción y prevención de la salud para inmunizar contra la pandemia de la COVID-19, a la mayor parte de la población, en miras de reducir así los contagios y decesos al mismo tiempo.

Explicó la Lcda. Thomas que cada persona es responsable de su núcleo familiar y como ciudadano de su comunidad, la vacunación es un derecho y como meta el bien común, es decir proteger a todos contra este terrible virus.

Por último, dijo la funcionaria que la vacunación no garantiza que la persona no se infecte y por lo tanto, se debe mantener las medidas de bioseguridad, el lavado de manos, uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona