Inició vacunación de los adultos mayores de 60 años en el distrito de San Miguelito

Este jueves, 4 marzo, se dio inicio a la fase 2-A de la vacunación contra la COVID-19, que corresponde a los adultos mayores de 60 años o más, del circuito 8-6, distrito de San Miguelito.

Con el apoyo de un equipo de 1464 colaboradores de distintas instituciones de salud y seguridad, empezó la jornada; para lo que se habilitaron 95 salones en 19 centros escolares de los nueve corregimientos, y en nueve de ellos, personal técnico y de enfermería de la Caja de Seguro Social procedieron a vacunar desde las 7:30 a.m. a todos los que se dieron cita.

La jefa de Enfermería de la Caja de Seguro Social,  Mgtr. Doris Blandón, informó que se tiene programado vacunar a unos 57  360 adultos mayores en un período de cinco días.

La Mgtr. Blandón recomendó el uso de ropa holgada, camisa manga corta preferiblemente, y que las personas consuman sus alimentos antes de vacunarse.

Exhortó a todos los adultos mayores de San Miguelito y del país, a que se vacunen contra la COVID-19, lo que permitirá salir de esta crisis que ha causado la pandemia.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte