Docencia sobre Clínicas Cardiometabólicas en policlínica JJ Vallarino

Personal de salud y administrativos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Diaz, recibieron una capacitación sobre la Clínica Cardiometabólica, que será inaugurada en esta instalación de salud, el próximo 24 de agosto del año en curso, como estrategia que se desarrolla a nivel de atención primaria en salud, con la intención de promover la prevención de enfermedades cardiovasculares, manifestó el Dr. Jaime Young, director médico en esta unidad de salud. 

A su vez, la subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja Seguro Social (CSS), Dra. Iranela Miranda, detalló que en esta clínica captarán y darán seguimiento a los pacientes que presenten factores de riesgo que puedan dañar el corazón, como la diabetes o niveles de azúcar elevados, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, hipertensión arterial,  colesterol y triglicéridos elevados, entre otros.

Te puede interesar: Vacunas contra la hepatitis a menores y adultos

Indicó la Dra. Miranda, que en la actualidad, la primera causa de muerte a nivel mundial son las enfermedades cardiovasculares, el infarto cardíaco,  hipertensión arterial,  ictus o enfermedad cerebro vascular y falla cardíaca.

También participaron en esta inducción, el Dr. José Leonardo Gonzalez, jefe del Programa Nacional Materno Infantil y el Dr. Omar Bustamante, jefe del Programa Nacional de Salud de Adultos, ambos de la de Subdirección Nacional de Atención Primaria. 

Nota / Foto: Melissa E. Arjona