Enfermeras listas para el traslado de pacientes

El equipo de enfermeros y técnicos que labora en el Instituto Cardiovascular y Torácico, puesto en funcionamiento el pasado 12 de julio, está listo para recibir a pacientes que sean trasladados a esta instalación y que requieran de cirugías.

La Lcda. Jenny Velasco, jefa de Enfermería de esta unidad de atención hospitalaria, explicó que luego de una serie de reuniones de coordinación, ya este personal se encuentra apto para llevar adelante este proceso, con las salas debidamente equipadas.

El equipo de técnicos de enfermería y enfermeros en el Instituto Cardiovascular y Torácico, ubicado en Ciudad de la Salud, lo componen más de cien profesionales, comprometidos con el buen servicio a la población…

Jenny VELASCO, ENFERMERA

Destacó que las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Semi-Intensivos y salas de hospitalización están preparadas y equipadas para que las personas que requieran de una cirugía intervención cardiológica o torácica, sean ubicadas en este instituto.

Te puede interesar: Dr. Lau Cortés: está por iniciar el traslado de los pacientes

“Hemos coordinado con los médicos de las distintas áreas, administradores y con todo el equipo de enfermería para que esta medida se haga sin ningún contratiempo”, explicó la Lcda. Velasco, al resaltar que la prioridad es la salud y buena atención de las personas que lleguen a esta instalación.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada  / Yackie Yanguez