Licitan nueva Policlínica de Antón

Dos empresas participaron de la licitación de la nueva Policlínica de Antón,  cuya construcción favorecerá a una población superior a las 60 mil personas que residen en este distrito.

Esta instalación de salud contará con los servicios principales de atención,  además contará con área de hospitalización corta (24-48 horas), quirófanos y capacidad para atender partos, confirmó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Indicó que próximamente se estará licitando la construcción de una moderna Sala de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal, la cual se construirá en el terreno colindante a la nueva policlínica.

De todos los pacientes de hemodiálisis que hay en el país, Coclé tiene el 60% y Antón cuenta con la mayoría, aclaró el Dr. Lau Cortés, por lo que uno de los objetivos contemplados, es desarrollar un Centro de Investigaciones de Enfermedades Renales que se ubicará en esta misma área de la provincia.

El precio fijado en la licitación donde participaron dos empresas, fue fijado en  más de B/.17.6 millones y el proceso se realizó a través de Panamá Compras, explicó la directora nacional de Compras, licenciada Ana Patricia Cuestas.

Nota de prensa: Emileth Bósquez

Foto: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte