Nueva alternativa de atención a la población

La nueva policlínica de Antón, recién licitada dará los servicios a la población y servirá en el proyecto de reactivación nacional de turismo de salud, indicó el doctor Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Explicó que esta instalación, acercará los servicios a la población, sobre en el caso de pacientes de hemodiálisis, porque una persona que tiene que recibir tres veces a la semana este tratamiento, tiene que tener un vehículo y “nos hemos quedado cortos en el número de unidades para estos tratamientos”.

Se tendrá también una Clínica Cardiometabólica para identificar de forma temprana las enfermedades como hipertensión y diabetes.

Para la señora Ruth Samaniego, paciente de la Sala de Hemodiálisis del hospital de Aguadulce y residente de Antón cabecera, son cuatro horas muy difíciles, conectada a la máquina, por lo que agradeció este nuevo proyecto.

La Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, señaló que este proyecto es importante ya que los pacientes que tienen que viajar a otras provincias ahora harán sus tratamientos cerca de sus hogares.

Nota de prensa: Emileth Bósquez

Foto: Marco Tejada

Video: Edwin Duarte