Director médico del CHDr.AAM se reúne con directores y jefes de servicios

Una reunión de coordinación con  jefes de servicios y departamentos sostuvo el Dr. José Antonio Croston, director médico del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), con la finalidad de alinear los procesos y planes a desarrollar durante su gestión al frente de este nosocomio.

«Uno de los aspectos importantes abordados durante la reunión fue el referente a contar con las camas suficientes, tomando en cuenta que este es un hospital COVID, y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien ha señalado que debe existir un 30 % de disponibilidad de camas en salas y un 15% en cuidados intensivos, así como mantener la letalidad en un 2%, para que el país pueda seguir funcionando económicamente”, puntualizó el director médico del CHDr.AAM.

En cuanto a posibles cambios en las direcciones de esta instalación de salud, el Dr. Croston resaltó que por el momento no se contemplan rotaciones ni cambios, ya que este es el equipo con el cual  ha trabajado desde el inició de su gestión.

Ante las inquietudes de los asegurados por obtener sus citas médicas y estudios, el director médico general del CHDr.AAM fue enfático al señalar que la vuelta a la normalidad no se puede dar y en estos momentos todo está enfocado a la COVID-19, por lo que pidió a la población paciencia, y mantener estilos de vida saludable, hasta tanto se supere esta pandemia.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal