Certificación de cuotas en agencias administrativas CSS

Con la llegada de la pandemia 2020-2021 la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) y sus agentes administrativos implementaron cambios para mejorar los servicios que ofrece la Caja de Seguro Social (CSS), permitiendo que a pesar de la situación los asegurados, los usuarios conocieran donde solicitar la certificación de cuotas del seguro social.

Una de estas implementaciones, que se mantiene a la fecha, ha sido que las agencias administrativas del área metropolitana y del interior del país, ofrezcan la información de las cuentas individuales a los asegurados que lo soliciten, dándoles el beneficio que al acudir a la agencia puedan en el término de 10 a 15 minutos, conocer el aproximado de sus cuotas, destaco la Lcda. Angie Serano, subjefe del Departamento de Cuentas Individuales de la Denpe.

Destacó la Lcda. Serrano que lo más conveniente, al momento de requerir el certificado de cuotas que detalla de manera precisa, los nombres de los empleadores y los años laborados, es completar el formulario que le entregarán en la agencia administrativa de su elección donde darán respuesta en un tiempo mínimo de diez días.

Las autoridades de la Denpe reiteran que los residentes en el área metropolitana, Panamá Oeste y Este, que requieren realizar trámite de certificación de cuotas aportadas, deben hacerlo en las agencias administrativas ubicadas estratégicamente en:

AgenciasUbicación
Agencia administrativa de Parque LefevreCentro Comercial Plaza Serval
Agencia de San FranciscoPlaza Macarena
Agencia de El DoradoPlaza Mirage, Tumba Muerto
Agencia de San MiguelitoCentro Comercial Andes Mall
Agencia de Vía EspañaPlaza Concordia
Agencias AdministrativasUbicación
Agencia de La ChorreraAvenida Central , antigua Policlínica de La Chorrera
Agencia de ArraijánVista Alegre, al lado de Estación de combustible.
Agencia de San CarlosVía Interamericana
Agencias AdministrativasUbicación
Agencia de 24 de DiciembreCentro Comercial La Doña, Local 11 al 13
Agencia de ChepoCerca al supermercado “ El Brillante”

Nota: Rina Rodríguez de Subía