Vacunas contra la hepatitis a menores y adultos

Personal de enfermería de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, aplicó un total de 1,198 vacunas en la campaña “Ama tu hígado, te necesita sano”, la cual se llevó a cabo en el Centro Comercial Megamall, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre y donde se aplicaron las dosis contra la hepatitis ‘A’ a niños y hepatitis ‘A y B’ a los adultos.

La enfermera Alicia Thomas, jefa de Enfermería de la policlínica JJ Vallarino, expresó que se aprovechó la oportunidad para aplicar la vacuna contra la COVID-19 para niños y adultos, influenza, neumococo, MR y TD, para completar los esquemas de inmunización de los moradores de éste corregimiento y lugares aledaños.

Explicó que la hepatitis “B” y la hepatitis “A” se pueden prevenir con vacunas seguras y eficaces, las cuales están disponibles actualmente en el Programa de Inmunización (PAI) de la unidad ejecutora y son distribuidas a la Red de atención primaria, CAPPS de Pedregal, Los Nogales, Plaza Tocumen y la ULAPS Máximo Herrera.

A su vez, hizo un llamado a los residentes de estos lugares que asistan a vacunarse, ya que las mismas proporcionan protección contra los virus y esto los llevará hacia generaciones más sanas y libres de enfermedades.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona