SySO realiza visita a compañía de aviación Panameña

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), llevó a cabo una visita de acercamiento para intercambiar información y brindar su colaboración a la empresa COPA Airlines, en aspectos de vacunación y en  promover la formación de formadores, estrategia que busca capacitar al personal en aspectos de salud laboral.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO estuvo acompañado de la Subdirectora Dra. Brenda Sobenis y un equipo de médicos de medicina del trabajo; por la empresa COPA Airlines, participaron la Dra. Reyna Luna gerente de salud ocupacional, la licenciada Laura Plata Directora de experiencia del colaborador y  Miss Alejandra Samaniego, enfermera jefe de salud ocupacional.

Montenegro expresó su disposición en colaborar y apoyar en la promoción y prevención en beneficio de los trabajadores de la empresa de aviación, ya que “en la CSS estamos comprometidos con la vacunación y en promover entornos laborales seguros”.

Una vez concluida la reunión de coordinación, se les brindó un recorrido a los miembros de SySO, por las áreas donde labora el personal, donde se pudo verificar las excelentes medidas de bioseguridad tomadas por la empresa, así como el protocolo y manejo que tiene el equipo de salud ocupacional de COPA Airlines en sus instalaciones.

Por su parte, la licenciada Laura Plata, agradeció la visita del equipo de Salud Ocupacional de la CSS, y reitero que la empresa está colaborando para obtener mayores niveles de vacunación y trabajaran en conjunto en este y otros temas de interés mutuo, para salir juntos de la Pandemia.

Nota / Foto: Luis Coloma