Consulta Externa del HEPOTH atendió más de 2 500 pacientes en enero

Durante el pasado mes de enero, la Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”(HEPOTH) atendió unos 2 528 pacientes, según cifras proporcionadas por el doctor Luis Fernández, subdirector de esta área.

Las especialidades que más atendieron pacientes fueron Neurología, Paidopsiquiatría, Fonoaudiología, Psicología, Terapia Respiratoria y Hematología.

Las teleconsultas o consultas por vía remota también se realizaron de forma frecuente como una manera de evitar que el paciente tenga que acudir personalmente a menos que sea necesario.

Desde mediados del año pasado, la Consulta Externa del HEPOTH ha utilizado el formato de consultas por vía digital en algunas especialidades, donde la visita del paciente de forma presencial no es requerida.

Entre las especialidades que usan esta forma de consulta están Dermatología, Psicología, Fonoaudiología y Paidopsiquiatría; entre otras.

El doctor Fernández aclaró que a los pacientes con enfermedades crónicas y raras, se les han atendido regularmente en sus citas de control y tratamientos.

Se le recuerda a la población asegurada que para solicitar sus citas de Consulta Externa en el HEPOTH debe llamar al teléfono 524 6143 o por vía correo electrónico  a: citashepoth@css.gob.pa

Nota/Fotos: Alberto Velarde