Clínica post COVID-19 en Santiago de Veraguas es una realidad

En la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Veraguas, desde hace más de dos meses, se implementó una atención médica más especializada, para los pacientes de COVID-19 recuperados, que mostraban complicaciones importantes a causa de esta enfermedad.

Debido al incremento en la atención de pacientes recuperados; se habilitó una consulta externa especializada solo para personas dadas de alta por la COVID-19 con padecimientos. La misma inició con las especialidades de medicina familiar, neumología, psiquiatría, además de salud y seguridad ocupacional y psicología; para el debido seguimiento de estas personas, expresó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación.

El Dr. Ruiloba, señaló, que aproximadamente hace un mes, la CSS a nivel nacional, solicitó habilitar las clínicas post COVID-19, lideradas por medicina general, quien serviría como un filtro de todos estos pacientes, para ver si ameritan la atención de médicos especialistas.

“En ese momento, nosotros inmediatamente evaluamos lo que tenemos y agregamos lo que nos hace falta, para cumplir con todos los lineamientos que nos solicitaban” agregó el director.

Cabe señalar que, actualmente, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, la “Clínica Post COVID-19” está funcionando en su totalidad.

Nota de prensa: Marcela Cuevas    Fotos: Eduardo Rodríguez