Envían vía aérea medicamentos e insumos quirúrgicos a Bocas del Toro

A través de coordinaciones interinstitucionales, el personal del Centro de Distribución de Medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, logró enviar vía aérea desde David, los medicamentos e insumos médico quirúrgico para el abastecimiento quincenal de las unidades ejecutoras de la entidad en Bocas del Toro.

Debido al colapso la carretera en el sector montañoso entre Chiriquí y Bocas del Toro, la mayor preocupación de las autoridades de la CSS es evitar el desabastecimiento de los insumos en los hospitales Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, Almirante, Chiriquí Grande, Policlínica de Guabito y la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Juan Aguilar de Las Tablas.

Alexander Acosta, jefe del almacén de este centro de distribución señaló que gracias a la colaboración de las autoridades de gobierno  y el Servicio Nacional Aeronaval, se logró el traslado de estos medicamentos e insumos a la provincia de Bocas del Toro en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia.

“El Centro de Distribución de Chiriquí se encarga cada 15 días de abastecer a la provincia de Bocas del Toro, se logró enviar vía aérea enviar los insumos médicos quirúrgicos , medicamentos y insumos de laboratorios clínicos para abastecer a esta provincia”, agregó Acosta.

Se enviaron también, equipos de protección personal, mascarillas con pantallas, entre otros insumos, debidamente coordinados con la dirección nacional de logística, la dirección médica institucional de Bocas del Toro.

Por su parte, el Dr. Edilberto Arjona, director institucional de Bocas del Toro, explicó que estos insumos garantizan el abastecimiento entre 21 a 30 días, sobre todo es un alivio para los pacientes que presentan enfermedades crónicas y agradeció la solidaridad al Comando Sur de Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de Colombia por esta ayuda al pueblo bocatoreño.

De igual manera, el personal de la CSS en Bocas del Toro, montó una estrategia para la distribución de medicamentos en cada unidad ejecutora de esta provincia.

Nota: Marcelino Rosario

Foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo