En la Policlínica de Arraiján promueven valores en el Día del Niño y la Niña

Promover valores que favorezcan el acceso de la niñez a un desarrollo integral, a través de juegos didácticos, baile, cantos, entrega de obsequios y charla educativa, fue la actividad que disfrutaron los niños del programa de Trabajo Social, de la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, en Arraiján.

La actividad de promoción y prevención que se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña en Panamá, la Lcda. Sara Díaz de Casis, jefa del Departamento de Trabajo Social, resaltó que «Es con la familia donde inicia, verdaderamente, la protección y el cuidado de los niños, y de allí el papel que desempeña Trabajo Social con las familias».

Durante la actividad, que incluyó la explicación de los derechos que tienen los niños, principalmente a una familia estable, en la que debe reinar el amor, la tolerancia y el respeto  además; se hizo énfasis en las responsabilidades parentales.

La Ley No.56 del 15 de diciembre de 2004 establece el tercer domingo de julio como el Día del Niño y la Niña y dicta otras disposiciones.

Nota de prensa: Flora Lay