Equipo de la policlínica de David continúa realizando hisopados extramuros

Personal médico y técnico del equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David, continúa realizando barridos de hisopados rápidos extramuros, el más reciente llevado a cabo en la empresa Excel Automotriz, sucursal distribuidora de Nissan en el área de San Mateo.

Para esta jornada se trasladaron al lugar, además del personal médico y de enfermería, tecnólogos del departamento de Laboratorio Clínico, quienes llevaron el equipo portátil para las pruebas «Sofía», logrando procesar un total de 47 muestras.

La prueba Sofia SARS Antigen FIA es un análisis rápido que se debe utilizar con el analizador de inmunoensayo fluorescente, para la detección rápida del SARS-CoV-2 en muestras nasales o nasofaríngeas de pacientes asintomáticos o con  sospecha de infección por COVID-19 y que  provee resultados automatizados en un mínimo de 15 minutos, permitiendo el muestreo en pacientes directamente en el centro de atención.

«Siempre que las empresas lo soliciten nosotros estamos dispuestos a colaborar, la idea es poder captar a pacientes positivos, pero asintomáticos, para poder aislarlos en casa, darles el tratamiento e iniciar el proceso de trazabilidad junto a su familia. El día de hoy movilizamos el equipo que procesa la muestra junto con el personal de laboratorio, para poder entregar los resultados a los colaboradores de la empresa  en minutos», explicó la Dra. Stephanie Castillo, coordinadora del equipo de respuesta rápida de la policlínica y jefa de la misión.

A su vez, el gerente de servicios de Nissan David, Sr. Ismael Araúz, manifestó su complacencia con la actividad: «damos gracias al apoyo del grupo de la policlínica por el excelente trabajo, estamos manteniendo los controles de bioseguridad para todo el personal y nuestros clientes, hemos tenido buena disposición por parte de nuestros colaboradores para realizarse la prueba que Hoy traen hasta nuestra sucursal para beneficio y comodidad de todos».

Nota / Fotos: Yolanda Sánchez Pittí

Video: Demesio Castillo