Colaboradores de la ULAPS de San Cristóbal recibe dosis contra la COVID-19

Del 17 al 19 de febrero del presente,  la dirección médica de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde» en San Cristóbal, coordinó para  que el personal de salud y administrativos recibieran  la primera dosis de la vacuna que los inmunizará contra la COVID-19, informó el Dr. Miguel Del Real, director médico de esta instalación de atención primaria.

Destacó que a partir del 17 de febrero, diariamente, dos grupos de  diez personas se trasladaron a la Policlínica “Manuel María Valdés” en Paraíso para ser vacunados, logística que ha sido todo un éxito gracias al apoyo del personal de Enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El  galeno añadió que ésta dinámica  se desarrolló en horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.,m., horario en que el personal programado es trasladado a dicha  policlínica donde recibe su dosis de la vacuna  así como la fecha que indica cuando deberá regresar para recibir la segunda  y así completar la dosis.

“Hemos dado seguimiento a esta primera fase y podemos expresar que el personal, se encuentra seguros y optimistas de que al vacunarse contribuirán a que el país logre en menor tiempo controlar  esta pandemia”, explicó.

Agregó que es importante que la comunidad en general mantengan la calma, continúen practicando la medida de bioseguridad ya aprendidas, (lavado de manos, uso de mascarilla y pantalla facial, distanciamiento social etc.) y espere con tranquilidad  el momento en que sea llamado para ser vacunado.

“Hasta el momento ningún personal de salud vacunado ha manifestado algún tipo de reacción adversa. Esperando que para la próxima semana se pueda inmunizar al personal faltante”, reveló el director médico de la Ulaps.

Impresiones del personal vacunado

Maribel Valdes: “No he experimentado molestia alguna, pienso que colocarse la vacuna es una buena opción, ya que contaremos con un elemento más de protección contra el coronavirus”.

Vielka Girón: “Exhorto a la población que se vacunen para acabar con el virus que nos ha hecho mucho daño”.

Rosa González: “Gracias a Dios que pudimos obtener  la vacuna ya que pienso que con la vacuna se podrá controlar esta pandemia, ya que el virus es mortal, no tengan miedo y confiemos en Dios”.

Ariel Sánchez: “Me puse la vacuna para protección mía, de mi familia y compañeros de trabajo, ya que pertenezco al equipo de la Caja de Seguro Social en la Ulaps de San Cristóbal”

Yamileth Herrera: “La vacuna representa una luz en medio del túnel donde nos coloco esta pandemia que llego para cambiar nuestras vidas”.

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía