Más de 1900 consultas ofreció el Dispensario del Adulto Mayor

Un total de 1903 consultas en medicina general brindó el Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro (CSS) en Santiago de Veraguas; en los cuatro primeros meses del año 2022; información proporcionada por la coordinación de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de esta provincia.

En este sentido, el Dr. Leopoldo Castillo, médico general de esta instalación, dijo que  la atención que brindan es expedita, dándole seguimiento a los tratamientos a mayores de 50 años de edad, ya que la patología de este grupo es generalmente crónica y en algunas ocasiones llegan pacientes con patologías nuevas.

Entre las patologías más frecuentes que padecen los adultos mayores están la hipertensión, diabetes, asmas bronquiales y problemas gastrointestinales (diarrea, vómitos). Estos pacientes tienen la facilidad de obtener los tratamientos dentro de esta instalación, enfatizo el galeno.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 2.00 p. m., de lunes a viernes.

Testimonio

La señora Nilka Figueroa dijo: «Le doy las gracias a la CSS por mantener este espacio del Adulto Mayor para la atención de los pacientes de la tercera edad, donde podemos obtener nuestros medicamentos y recibir otros servicios».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco