Más de 4 000 hisopados se han realizado en la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego”

En la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”, en  Chitré, se han realizado 4 426 pruebas de hisopados nasofaríngeos de PCR y antígenos, a pacientes con sintomatología,  para la detección de la COVID-19, de marzo a diciembre de 2020, revela un informe del Departamento Registros y Estadísticas en Salud.

Estas pruebas se les han realizado a los pacientes que llegan con síntomas como cefalea, pérdida del olfato y el gusto, diarrea, fiebre, debilidad, dolor de garganta y dolor en el pecho, entre otros. «Los pacientes que llegan con estos síntomas son enviados directamente al área respiratoria después de ser evaluarlos, y se les realiza hisopados para la detección del virus”, señaló la Lcda. Elvira Rodríguez Delgado, coordinadora local de Bioseguridad de la policlínica.

El  equipo de trabajo está integrado por  médicos generales, odontólogos quienes se encargan de los hisopados; enfermeras y técnicos en enfermería, asistente de odontología, laboratorio, y aseo, para atender a los pacientes que lo requieran, y brindar un diagnóstico oportuno,  de esta manera  evitar  la propagación del virus, agrego la Lcda. Rodríguez.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población herrerana, para que se mantenga en su casa, y redoble  las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos,  uso de gel alcoholado, mantener la burbuja del hogar y el distanciamiento físico, así como evitar hacer fiestas y reuniones.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega.