Realizan evaluaciones del programa “Hospitales Seguros” en CSS de Chitré

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) en compañía de la representante de la OPS realizaron un recorrido este viernes, 23 de abril, por los diferentes departamentos del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social en Chitré, para evaluar el programa “Hospitales Seguros”.

Este proyecto, que es impulsado por la Dirección General de la CSS a través del DENGEDTP, tiene como propósito que, al tener “hospitales seguros”, se logre la acreditación de los mismos.

“El objetivo de la visita es la recopilar la información, con la finalidad de realizar el diagnóstico y así poder definir los puntos en los que se puede mejorar; donde haya que reparar, corregirlo, para poder llevar los hospitales al procedimiento de acreditación y lograr ese tan anhelado sueño”, comentó el Dr. Einar Cruz, jefe nacional del DENGEDTP.

Posterior al recorrido las autoridades de la  DENGEDTP, del comité de gestión de riesgo del HDr.GNC y la representante de la OPS,  la arquitecta Ana Milena Zapata; sostuvieron una reunión para el intercambio de ideas y recopilación de la información obtenida en el recorrido.

“Hasta el momento, el HDr.GNC​, es uno de los más completos y avanzados en el tema de “Hospitales Seguros”, gracias al compromiso y organización de su personal de salud y administrativo, enfocado en el desarrollo y cumplimiento de las metas establecidas”, expresó la Dra. Ana Villarreal, subcoordinadora médica del comité de calidad.

Nota de prensa y fotos: César Meneses